miércoles, 9 de febrero de 2011

5 consejos a tener en cuenta para leer en una boda

Hola,
hoy os traemos unos consejillos que os vendrán muy bien si te has visto en el compromiso de leer en una boda, ya sea por voluntad propia o porque los novios te lo han pedido. Y ya sabes:
"A la novia no se le puede decir que no".
Así que toma nota, y ten en cuenta estos 5 consejos que te ofrecemos:

1- Aunque leas algún poema o texto famoso "prestado", trata además de que la lectura sea lo más personalizada posible para los novios, incluyendo anécdotas pasadas, fechas concretas, y experiencias que hayáis tenido en común. Habla con amigos o con sus padres para que os refresquen la memoria y os hablen de algún momento especial en sus vidas que se os haya podido escapar. Nunca te limites a leer una lectura sin una parte escrita personalmente por tí y personalizada para los novios.

2- Cuando tengas el primer esbozo escrito léeselo a alguien de confianza para ver qué le parece. Si es a varias personas mejor. Que te hagan críticas constructivas y aprende de sus comentarios (recuerda que serían los mismos comentarios que harían los novios y los invitados al oir la lectura en la boda).

3- Grábate en vídeo y visiona tu lectura varias veces. Examina el vídeo y toma nota de aquellas cosas que puedas corregir: posturas, gestos, etc. Presta atención al tono y volumen de tu voz, velocidad al leer, pausas necesarias entre frases y párrafos, etc. Pule esos defectillos y tendrás una puesta en escena perfecta!

4- Pregunta a los novios quién más va a leer en la boda y habla con ellos. Poneros de acuerdo sobre qué estilo de lectura vais a hacer para que vuestras lecturas no sean iguales, sino complementarias. Sobre todo no podéis cometer el error de leer el mismo poema o texto famoso. Eso es lo peor que podría pasar! (En lecturas bíblicas esto no pasará porque el párroco organizará todo, pero mucho cuidado si la boda es civil).

5- Pasa el texto final a limpio en una cartulina o papel bonito. Es buena idea escribirlo de tu puño y letra, o sinó por ordenador en letra cursiva y con algunos detalles especiales, dibujos, etc. Decóralo enrollado con alguna cinta o lazo (tipo pergamino), y después de la boda regálaselo a los novios. Les hará mucha ilusión y siempre tendrán un recuerdo muy especial de tí.

De todos los puntos, a mi juicio los más importantes son el 1 y el 4. El resto de consejos te serán muy útiles, pero sobre todo ten en cuenta los puntos 1 y 4!!
Te recordamos que si quieres aprender más consejos y recomendaciones, puedes visitar la sección que tenemos dedicada exclusivamente para ello.