martes, 1 de febrero de 2011

Los 3 poemas más habituales en las bodas

Hola!
Hoy os traigo los que probablemente son los 3 poemas que más se leen en las bodas, puede que incluso se haya leído alguno de ellos en la tuya. Se pueden usar sobre todo en bodas civiles, aunque también se pueden leer poemas de este tipo en bodas religiosas previo pacto con el párroco. Son poemas muy bonitos, de hecho infinidad de gente los ha escogido como lectura. Sin embargo, te recomiendo no usarlos. ¿Por qué? Muy sencillo, porque es mejor que tu lectura sea especial y sorprenda a los novios (revisa nuestra sección de consejos). ¿Quieres saber qué poemas son?


Extracto de 100 SONETOS DE AMOR
Pablo Neruda


Yo no te amo a ti como si tu fueras rosa del salto, o topacio, o la flecha de claveles que disparan fuego. Yo te amo a ti como las cosas oscuras indudablemente deben ser amadas, en secreto, entre la sombra y el alma.
Yo te amo a ti como la planta que nunca floreció pero lleva en si misma la luz de las flores ocultas; gracias a tu amor una sólida e innegable fragancia, crece desde la tierra, y vive oscuramente en mi cuerpo.
Yo te amo a ti sin saber como, o cuando, o de donde. Yo te amo a ti directamente, sin complejidades u orgullos; así que yo te amo a ti porque no conozco otra manera como esto: Donde “yo” no existo, ni “tu”, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca que tus ojos se cierran cuando yo me duermo.


CUANDO POR FIN SE ENCUENTRAN DOS ALMAS
Victor Hugo

Cuando por fin se encuentran dos almas,
que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
cuando advierten que son parejas,
que se comprenden y corresponden,
en una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,
una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.
Esa unión es amor,
amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
amor que es una religión,
que deifica al ser amado cuya vida emana
del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
más grandes son los gozos más dulces.


TÁCTICA Y ESTRATEGIA
Mario Benedetti

Mi táctica es mirarte
aprender como eres
quererte como eres
mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras un puente indestructible
mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en ti
mi táctica es ser franca
y saber que eres franco
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no haya telón
ni abismos
mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple
mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.


Como ves, son poemas muy hermosos, pero no aconsejamos usarlos a menos que hagan de colofón a una introducción "larga" personal tuya personalizada para los novios. Sólo en ese caso te recomendamos leerlos, pero nunca limitándose al poema "famoso" si añadir tu toque personal. Te recomendamos que revises la sección consejos para más información.
Pronto te traeremos más consejos y lecturas.
Hasta pronto!!